Otro año, otra salida temprana de postemporada para los Milwaukee Bucks[camiseta Milwaukee Bucks baloncesto originales]. Incluso con la incorporación del armador superestrella Damian Lillard para fortalecer el dúo de élite de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los Bucks no lograron avanzar más allá de la Primera Ronda de los Playoffs de la NBA por segunda temporada consecutiva a pesar de volver a ser el mejor clasificado.
Los tres grandes de Milwaukee permanecerán juntos al menos otras dos temporadas. Pero como los jugadores secundarios no logran dar un paso al frente, los fanáticos de los Bucks tendrán que preguntarse si este equipo volverá a sacar provecho durante la ventana de campeonato de Giannis. Con la temporada baja en marcha, la directiva de Milwaukee debe encontrar la combinación adecuada de jugadores que encajen junto al Greek Freak.
Después del fracaso de su año, este equipo de los Bucks podría verse muy diferente en el otoño. Aquí hay un jugador que los Bucks deben canjear en la temporada baja de la NBA de 2024 mientras buscan mantenerse en la contienda por el campeonato.
Pat Connaughton
El valor de Pat Connaughton para los Milwaukee Bucks ha sido durante mucho tiempo un misterio. Parecía que el veterano sería el extraño en esta abarrotada temporada baja, pero los Bucks decidieron quedarse con el ala luego de la extensión de contrato de tres años y $28.5 millones que firmó en el verano de 2022. También parecía un posible intercambio. candidato antes de la fecha límite esta temporada.
Alguna vez fue un buen defensor, la calificación defensiva de Connaughton ha ido cayendo constantemente, pasando de 104 en 2019-20 a 113 el año pasado a 118, el peor de su carrera, esta temporada. Ofensivamente, la producción del jugador de 31 años no ha sido lo suficientemente buena como para compensar sus problemas defensivos. Connaughton disparó sólo el 34,5% de tres esta temporada, el segundo peor entre los jugadores de los Bucks que jugaron al menos 200 minutos esta temporada (solo detrás de Giannis). Sus 5,6 puntos por partido también fueron los segundos más bajos desde que se unió a Milwaukee en 2018-19 y sus 3,1 rebotes por partido fueron los peores con el uniforme de los Bucks.
En los playoffs, la producción de Connaughton cayó aún más. El veterano promedió sólo 4,5 puntos por partido y disparó 3-11 (27,3%) desde lo profundo. Incluso para un tipo que intentó un poco más de tres triples por partido en la temporada regular, la falta de voluntad de Connaughton para apretar el gatillo desde lo profundo durante la postemporada fue notable, especialmente cuando jugaba 20 minutos por partido.
Con el francotirador Malik Beasley ingresando a la agencia libre junto con Jae Crowder y Patrick Beverley, la necesidad de Milwaukee de tener espacio alrededor de Giannis Antetokounmpo se vuelve aún más significativa. Connaughton claramente ha perdido un paso en defensa, y con su impacto nominal en el lado ofensivo de la cancha, es hora de que Milwaukee deje atrás a un jugador que ha pasado los últimos seis años de su carrera en Cream City.Comprar camisetas baloncesto | camisetas nba originales
Connaughton tiene un tope salarial de $9.4 millones para 2024-25, el sexto más grande de cualquier jugador actual en la lista de los Bucks, más una opción de jugador para la temporada 2025-26. Y a los 31 años, mover ese tipo de contrato será complicado, pero acercaría a los Bucks a estar bajo el impuesto al lujo. Milwaukee probablemente necesitaría agregar una selección de draft y posiblemente dinero en efectivo para cambiar a Connaughton por un jugador más joven con un salario más bajo.
Después de otra decepción en la postemporada, los Bucks deben ser agresivos esta temporada baja para aprovechar al máximo la ventana de campeonato de Giannis Antetokounmpo. Esto significa deshacerse de peso muerto y agregar actores de calidad, incluso si eso significa deshacerse de nombres notables. Con su gran salario y su juego en declive en la cancha, Pat Connaughton es uno de esos jugadores que deberían salir más temprano que tarde.